Ovodonación

Actualmente, en la sociedad existen cambios que llevan a las mujeres a retrasar su maternidad. Sin embargo, mujeres mayores de 40 años buscando un embarazo se pueden encontrar con diversos problemas de fertilidad, ya que la calidad y cantidad de óvulos disminuye acorde a la edad. Por lo tanto, se puede optar por un tratamiento de ovodonación para lograr un embarazo evolutivo y tener un bebé sano en casa.

Los avances científicos, permiten que la donación de óvulos consiga que millones de mujeres mayores en todo el mundo puedan lograr algo tan natural, pero en ocasiones tan complejo, como es tener un embarazo.

En la Unidad de Reproducción Ciudad de México, contamos con un programa de donación de óvulos que lleva de la mano la solidaridad de mujeres en edad fértil junto con la experiencia de nuestros médicos y calidad de laboratorio para ayudarte a cumplir tu sueño.

¿A quién está dirigido ?

A mujeres que tienen una falta de funcionamiento ovárico adecuado para producir óvulos o producirlos de mala calidad. Por ejemplo:

1. Edad avanzada
2. Insuficiencia ovárica prematura (menopausia antes de los 40 años)
3. Antecedentes quirúrgicos : Resección ovárica total o parcial, resección de quistes o tumores de ovario, resección de endometriosis.
4.Cáncer: Tratamientos sometidos a quimio o radioterapia
5.Causas genéticas

¿Cómo seleccionamos a nuestras donadoras?

Nuestras donadoras son seleccionadas siguiendo los protocolos marcados por la ley:

  • Mujeres jóvenes sanas entre 18 y 30 años
  • Índice de masa corporal (IMC) normal.
  • Historia clínica, examen ginecológico , psicológico y genético sin alteraciones
  • Examen de infecciones serologicas negativo (VIH, Sífilis, Hepatitis B y C)
  • Anonimato bilateral

¿Cuáles son los pasos a seguir ?

Ya que se realizó una evaluación clínica y los estudios pertinentes, se cita durante su menstruación para iniciar la preparación endometrial, mientras a la donadora se estimula con medicamento para poder extraer sus óvulos y que sean fecundados.
El proceso consta de los siguientes pasos:

1.Preparación endometrial. Consiste en dar una serie de medicamentos para tener listo el endometrio y dar acogida al o los embriones al momento de la transferencia embrionaria. El endometrio es la cavidad en donde los embriones se implantan.

2.Transferencia embrionaria. Ya que esta listo el endometrio con un grosor adecuado, se introduce el embrión (o los embriones, ya que se pueden transferir hasta dos) dentro de la cavidad uterina. Para este proceso, se utiliza un fino catéter y se introduce guiado por ultrasonido. Este procedimiento no amerita el uso de anestesia.

3.Confirmación del embarazo. 12 a 14 días posterior a la transferencia se realiza una
prueba de embarazo cuantitativa en sangre para confirmar o no el embarazo .

Descubre algunos perfiles de donadoras

 

 

Descargar PDF

 

¿Más info?

Puedes llamarnos a los telefonos +52 (55) 55 241 319 y +52 (55) 55 240 956 o también puedes escribirnos utilizando nuestro formulario de contacto

Puedes encontrarnos en:
UR Ciudad de México
Avda. Río Mixcoac, 274 - Planta Baja
Acacias, 03240
Ciudad de México, D.F