Microinyección espermática (ICSI)

ICSI proviene de las siglas en inglés Intracytoplasmic Sperm Injection, que significa Inyección Intracitoplasmática de Espermatozoides dentro del Óvulo. Esta técnica consiste en elegir un espermatozoide con buena movilidad y aspirarlo en el interior de una aguja de microinyección para posteriormente introducirlo en el interior de un óvulo, buscando asegurar la fecundación de óvulos y espermatozoides.

La diferencia con la Fertilización In Vitro es la técnica que se utiliza para realizar la unión del óvulo con el espermatozoide. Consta de las mismas fases que un In Vitro: se realiza una estimulación ovárica, después se obtienen los gametos masculino y femenino y los óvulos son fecundados en el laboratorio y los preembriones viables así obtenidos son transferidos al útero para que continúen su desarrollo.

Si la inseminación se realiza poniendo en contacto los espermatozoides capacitados con los ovocitos se denomina Fecundación In Vitro (FIV). Si por el contrario un espermatozoide es inyectado en el interior de cada ovocito se denominará Microinyección Espermática(ICSI). Este último procedimiento citado se realiza cuando existe una mala calidad o escasez de espermatozoides u ovocitos; o cuando se es necesario recurrir a la obtención de espermatozoides mediante biopsia testicular.

¿Más info?

Puedes llamarnos a los telefonos +52 (55) 241 319 y +52 (55) 240 956 o también puedes escribirnos utilizando nuestro formulario de contacto