El tratamiento de inseminación artificial, consiste en depositar espermatozoides dentro del útero por medio de una cánula. La muestra de semen puede ser de su pareja (Inseminación Artificial Conyugal u homóloga) o de un donante (Inseminación Artificial de Donante o heteróloga). Ésta última se realiza en casos de mujeres sin pareja o donde la pareja presente problemas masculinos que así lo determinen. La inseminación artificial es un procedimiento sencillo y generalmente se realizarán como máximo cuatro ciclos antes de pasar a otros métodos más complejos como la fertilización In Vitro.
La inseminación artificial, no supone más molestias que las de una exploración ginecológica de rutina y sus resultados varían en función del diagnóstico y las características del semen de cada pareja.
Nuestra tasa de embarazo acumulada después de 4 ciclos de la inseminación artificial es del 60% para la inseminación conyugal y del 80 % para la de donante, variando en función del diagnóstico y evolución de cada paciente.
En UR Ciudad de México contamos con un equipo médico experto en tratamientos de baja complejidad como la inseminación artificial y con la última tecnología en medicina reproductiva para garantizar los mejores resultados.