¿Qué esperar en la primera cita?

Una vez que se ponga en contacto por cualquiera de nuestras plataformas y haya concertado una primera visita, le recomendamos preparar toda la información previa con la que cuente de sus caso (estudios previos) así como brindar toda la información para su historial clínico. Esto es importante para enfocar el tratamiento de una forma adecuada y lo más rápido posible.

Para el caso de la mujer, el especialista abrirá su historia clínica haciendo hincapié en sus antecedentes reproductivos y en los tratamientos que haya recibido. Se realizará una exploración ginecológica, con ultrasonido vaginal y se complementará con algunas pruebas como:

  • Análisis Hormonales
  • Serologías
  • Cultivos de exudado cérvico – vaginales
  • Histerosalpingografía
  • Para algunos casos muy puntuales se realizaran una Histeroscopía o Laparoscopía según hallazgos en las pruebas realizadas.

En el caso de hombre, se le solicitará una espermatobioscopía con o sin capacitación espermática de acuerdo al caso, para evaluar la calidad de semen y serologías. Este diagnóstico se podrá complementar con pruebas adicionales como el Test de Fragmentación espermático o el Fish de Semen.

Complementos de la primera visita

Para que no haya dudas sobre el tratamiento recomendado y sus costos, ofrecemos en todo momento información precisa de las técnicas, así como el objetivo de cada estudio solicitado ya que deseamos ofrecerle confianza y seguridad.

Una vez diagnosticada la causa de la infertilidad, decidiremos la técnica reproductiva a emplear y proporcionaremos, previa consulta informativa, un consentimiento específico para la lectura y aprobación por ambos miembros de la pareja, además les brindaremos toda la información del proceso, el especialista les explicará las pautas a seguir del tratamiento, así como de los posibles riesgos inherentes a la técnica. Por otra parte la enfermera especialista en reproducción les proporcionará las instrucciones para la administración de medicamentos.

Presupuesto

Una vez que se conozca el tratamiento a seguir, nuestro personal administrativo le informará de los costos de la técnica propuesta, de las pruebas complementarias que se soliciten así como las promociones con las que contamos para su beneficio.
Es posible que con una sola visita no se pueda realizar lo expuesto por lo que de ser necesario habría una segunda visita.