La vitrificación de óvulos permite postergar la fertilidad

La técnica de vitrifcación consiste en congelar los ovocitos y así ofrecer la posibilidad de postergar la maternidad a todas aquellas mujeres que así lo deseen.

juan-carlos-hinojosa_director-clinico_unidad-de-reproduccion-ciudad-de-mexico_fertilidad-mexico_web-dic-2016Con los cambios en nuestra sociedad las mujeres buscan el momento ideal para volverse madres algunas esperan a terminar de desarrollarse en sus carreras profesionales otras a tener una relación estable de pareja o simplemente encontrar el momento más adecuado. En otras ocasiones es debido a un problema de salud como lo es el cáncer.

El inconveniente de esperar este momento adecuado es el reloj biológico de la mujer que hace necesario pensar en una alternatva para que el embarazo se lleve a cabo con los menores problemas aún después de los 35 años como comenta el doctor Juan Carlos Hinojosa director clínico de la Unidad de Reproducción.

Este procedimiento aporta el benefcio de mantener la edad de los óvulos en el dra-jennifer-sedglach_ur-ciudad-de-mexico_reproduccion-asistida-mexico_fertilidad-mexico_web-2016momento en que se realiza a pesar del paso del tiempo así como evitar el deterioro por presentar algunas enfermedades como la endometriosis, cirugías en los ovarios o incluso en el caso de pacientes con cáncer que deberán someterse a quimioterapia o radioterapia como explica la doctora Jennifer Sedglach, médico adscrito en la Unidad de Reproducción.

Actualmente es posible ser padres aun después de haber superado el tratamiento del cáncer y su remisión de ahí la importancia de conocer las alternativas y no dejar de lado la fertlidad.

Puedes encontrarnos en:
UR Ciudad de México
Avda. Río Mixcoac, 274 - Planta Baja
Acacias, 03240
Ciudad de México, D.F