La UR Ciudad de México adquiere el sistema PrimoVision

jose-andres-aviles_embriologo_tratamientos-fertilidad_unidad-reproduccion-ciudad-de-mexico_2016Uno de los aspectos más importantes para lograr un embarazo con las técnicas de reproducción asistida, es seleccionar el embrión más adecuado, de óptima calidad, máxima capacidad de implantación y que pueda generar un niño sano.

José Andrés Avilés Mart, Embriólogo de la Unidad de Reproducción Ciudad de México menciona que los métodos de evaluación embrionaria en el laboratorio de Fertilización in vitro, han evolucionado en los últimos 20 años. De particular relevancia ha sido la implementación de la tecnología time-lapse para valoración de los embriones en cultivo.

¿En qué consiste esta novedosa tecnología?

El PrimoVision es un sistema time-lapse que consiste en la toma de fotografías en múltiples planos focales y a intervalos previamente programados de los diferentes embriones. De esta forma, un potente software realiza una suma de las fotos de cada embrión generando una grabación que posibilita la visualización del desarrollo embrionario de manera contínua. Esto permite a los Embriólogos disponer de una mayor información para la correcta selección de los embriones y, por tanto, obtener una mejora en las posibilidades de embarazo.

¿Qué beneficios aporta a los pacientes?

Aumenta las tasas de embarazo: permite valorar tiempos de división claves para el embrión. Saber el momento exacto de las primeras divisiones embrionarias es crucial para seleccionar el mejor embrión disponibletime-lapse-primo-vision_reproduccion-asistida-ur-mexico_2016

Disminución de embarazos múltiples: Al elegir mejor los embriones, se disminuye el número de embriones transferidos y con ello el riesgo de sufrir un embarazo múltiple

Indicado en parejas con abortos previos o con fallos repetidos de la implantación. Con la información extra que nos aporta este sistema, podemos detectar anomalías morfológicas en el embrión que de otro modo podrían pasar desapercibidas.

Embriones de mayor calidad. Se disminuye al mínimo el estrés causado al embrión, ya que no es preciso extraerlos del incubador para valorarlos.

Explicación detallada. Ofrecemos a nuestras pacientes en consulta el desarrollo embrionario con vídeos personalizados, que explican cómo se ha realizado la selección

Puedes encontrarnos en:
UR Ciudad de México
Avda. Río Mixcoac, 274 - Planta Baja
Acacias, 03240
Ciudad de México, D.F