UR Ciudad de México acude a Taller Expertos en Técnicas de Reproducción Asistida

Médicos de la Unidad de Reproducción Ciudad de México Participaron en el Taller EXTRA (Expertos en técnicas de Reproducción Asistida) “Actualidades en el manejo diagnostico y tratamiento de la infertilidad” que se llevó a cabo el 25 de agosto del 2018 en la ciudad de Orizaba con sede en el Hospital Regional No. 1 Ignacio Téllez Del Instituto Mexicano Del Seguro Social.

Partiendo de la importancia que tiene Síndrome de Ovario Poliquístico en la edad reproductiva y su asociación con la Infertilidad. En su intervención El Dr. Víctor Saul Vital Reyes Nos habló de la trascendencia que tienen los cambios en el estilo de vida para mejorar la respuesta al tratamiento, incrementar las tasas de embarazo y disminuir complicaciones en Pacientes con infertilidad. A su vez nos presentó los diferentes esquemas de estimulación ovárica en pacientes con síndrome de ovario Poliquístico mismos con los que contamos en nuestra Unidad de Reproducción.

Así mismo El Dr. José Vite Bautista con una brillante exposición abordo el “Tema de Inseminación Intrauterina”.

Uno de los tratamientos menos invasivos y poco costosos que tenemos en nuestra unidad y que está indicado en parejas infértiles en donde el factor causal Radica en una Alteración espermática leve así con en parejas con infertilidad de causa inexplicable o con endometriosis mínima.

En la parte final de este exitoso Taller Dra. Yanet Huerta Reyero Nos habló de la relevancia que tiene la evaluación y manejo del factor masculino en el estudio de la pareja infértil.

Y del valor que tienen Técnicas de Reproducción Asistida como FIV- ICSI, Transferencia embrionaria. En Pacientes con enfermedad tubárica, endometriosis y miomatosis uterina Principales patologías asociadas con infertilidad.

Así mismo de la Concientización de la ovodonación y criopreservación de Gametos en pacientes que van a ser sometidos a un tratamiento de Radio-Quimioterapia o de aquellas Mujeres que desean postergar su fertilidad. Mismos tratamientos que estamos realizando en nuestra unidad de Reproducción con excelentes tasas de éxito.

Fue una gran oportunidad poder compartir experiencias académicas con nuestros colegas Ginecólogos y contribuir de manera altruista en la atención medica de nuestras parejas con problemas de fertilidad.

Agradecemos el apoyo de la Dra. Rosa María Tufiño Loza jefe de Departamento de Ginecología del Hospital regional 1 “Ignacio Téllez” Instituto Mexicano del Seguro Social Quien amablemente nos recibió en sus instalaciones y a los Laboratorios Merck.